Las mejores ofertas en Gafas del Mar Menor
Facebook

¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR Y LIMPIAR LAS GAFAS GRADUADAS O DE SOL?

Para el cuidado de las gafas en general, se recomienda seguir una serie de pautas:

–          Cuando nos quitamos las gafas, la mejor forma es hacerlo con las dos manos, porque de hacerlo con una, podemos deformar la montura.

–          ¿Quién no ha visto a alguien usar las gafas de sol como diadema para el pelo? O simplemente por comodidad  las colocamos en la cabeza. Pues bien, esta costumbre es poco recomendada, ya que la montura se deforma y luego cuando las usamos vamos incómodos porque se nos cae, nos queda torcida…

–          Nunca apoyar las gafas del lado de las lentes, ya que podrían rayarse o romperse con facilidad.

–          Evitar acercar las gafas a fuentes de calor, tales como estufas, calefactores, cocina….porque si son de material plástico, podrían deformarse.

En lo que se refiere a la limpieza de las gafas graduadas, es recomendable limpiar las lentes con frecuencia, además de métodos adecuados. Entre ellos:

–          Nunca limpiar en seco, y menos con las camisetas, paños de cocina que tenemos a mano…

–          Limpieza con agua. Hay que tener especial cuidado con la fuerza y presión que se ejerza sobre la lente ya que algunas son muy sensibles y podrían quebrarse. Este método viene muy bien cuando volvemos de la playa, o estamos en ambientes con mucho polvo. Si en este caso hiciéramos una limpieza en seco, nuestras lentes se rayarían, así que por ejemplo cuando se está en la playa, a la vuelta a casa es recomendable primeramente lavarlas con agua para eliminar cualquier resto de arena y seguidamente secarlo con una gamuza limpia. Es muy importante que la gamuza no esté sucia, ya que la suciedad podría rayar las lentes.

–          Limpieza con productos especiales: son soluciones limpiadoras especiales, de venta en establecimientos ópticos. Aunque su costo es mayor que el uso de agua o una gamuza, el resultado es mejor.

Es importante cuidar las gafas y limpiarlas con cuidado. De esta forma, las gafas graduadas y las de sol pueden durar mucho tiempo, y sobre todo lo más importante, conservar sus cualidades ópticas, tan importantes para el cuidado de nuestros ojos.