Las mejores ofertas en Gafas del Mar Menor
Facebook

ojohipermetrope

La hipermetropía es una ametropía caracterizada por presentar una potencia refractiva  deficiente de manera que, en ausencia de acomodación, la imagen de un objeto al mirar de lejos, aparece por detrás de la retina. Por tanto, el ojo hipermétrope para ver nítido a cualquier distancia , tanto de lejos como de cerca, necesita estimular su acomodación, tanto más cuanto mayor sea su defecto refractivo. Por ello, este sobre-esfuerzo diario puede provocar picor de ojos, lagrimeo y dolor de cabeza al final del día cuando la vista está más cansada.

Al contrario de lo que ocurre con la miopía , el tamaño de la imagen retiniana en un ojo hipermétrope no corregido es ligeramente menor que en un emétrope o un hipermétrope corregido. Por ese motivo, los hipermétropes pueden referir que ven “más grande” al corregir su ametropía.

La hipermetropía en un niño irá disminuyendo con el crecimiento. Y puede ir aumentando en un adulto de mediana edad, ya que la hipermetropía suele estar oculta tras la acomodación. Cuando esta capacidad acomodativa se va reduciendo con la edad y el ojo se va relajando va surgiendo la graduación escondida.

Al igual que en la miopía, se acepta la existencia de un factor genético que influye en la aparición de la hipermetropía . las hipermetropías leves se heredan con carácter dominante, mientras que las elevadas , se heredan con carácter recesivo.